​Ciclos de conferencias.

Para una asociación como la nuestra, la manera más sencilla y efectiva  de divulgar nuestra historia, es la organización de conferencias. A lo largo de los años hemos tocado muchos temas  con extraordinarios conferenciantes.

Bellas artes.

​Además de la divulgación histórica, también nos preocupa la divulgación artística. Creemos tan importante que la sociedad conozca nuestra historia como despertar en ella la sensibilidad cultural.

Edición de publicaciones.

Con el paso del tiempo hemos visto que el alcance de las conferencias es limitado, por lo que nos hemos reorientado a otras actividades con las que llegar a mucha más gente. Además hemos puesto el enfoque en la gente joven, nuestro futuro. Tebeos históricos, divulgativos, folletos...

Culturales

La educación y la cultura matan.
Matan a la ignorancia, a la manipulación, al fanatismo, a la corrupción y a otras muchas enfermedades de nuestra sociedad. Una sociedad culta no será engañada, robada y manipulada con la facilidad con que sucede hoy en día. Por otra parte, difícilmente puede amarse algo que no se conoce y, hoy en día, el desconocimiento sobre España es inmenso.

No sabemos estarnos quietos.

Pese a que una modesta asociación como Disad poco pueda hacer por arreglar este gran problema, estamos manos a la obra. A lo largo de los años hemos realizado numerosos recorridos culturales por Cantabria y provincias limítrofes, así como ciclos de conferencias, recitales musicales, poéticos, representaciones teatrales, edición de folletos divulgativos, tebeos históricos, etc.